Sant Bernat  

Peregrinación de Sant Bernat - PALMA DE MALLORCA (Baleares)

La Peregrinación de San Bernardo tiene lugar cada 19 de agosto, el día antes de San Bernardo. Es una fiesta muy tradicional y muy festiva.

La fiesta comienza con la peregrinación desde la Plaza de la Corte al Monasterio de la Real. En la monasterio hay una fiesta con celebraciones, una vez acaba la peregrinación.

La Romería de Sant Bernat, el 19 de agosto, vigilia de Sant Bernat, se celebra como hemos dicho desde la plaza de Cort, con una caña en la mano, como manda la tradición.

Los ciudadanos de Palma van hacia el monasterio de la Real, donde se celebra una misa y una velada con música y bailes tradicionales. También actúan Los Castelleres de Mallorca.

El Monasterio de La Real, dedicado a Santa María como todos los de la orden cisterciense, está a unos tres kilometros de la antigua muralla de la Ciutat de Mallorca, en el que se conoce como "Camí dels reis", que cruza las carreteras de Esporles y Valldemossa.

La romería se realiza en los primeros años en los terrenos del alcásser del conde Nunó Sanç que, en el año 1239, donó los terrenos a la orden del Cister y en este edificio los monjes fundaron el segundo monasterio. Se trata de la romería más antigüa de Mallorca.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Monasterio de La Real Peregrinación
 
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
Castellers
Detalle del p´rtoco del monasterio
 
 
   
Web Lasromerias.com